La Causa R no participará en comicios regionales por falta de garantías

CARACAS – El partido político La Causa R informó que por consenso tomó la decisión de no convalidad las elecciones regionales convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro para el mes de septiembre. De esta forma, no participará ni postulará candidatos a estas elecciones.

Aseguró que la razón de esta decisión es debido a que, la convocatoria se hace al margen y en contra del Acuerdo de Salvación Nacional para la búsqueda de una solución integral y verdadera con un cronograma completo que incluya elecciones presidenciales con observación internacional.

El partido añadió que no existen las condiciones para garantizar a los venezolanos que puedan elegir libremente a sus representantes y se le respeten su voluntad.

“La dictadura ha arreciado en su persecución política, usando las elecciones regionales como un chantaje para dividir a la oposición y someter a una parte de ella, con la única intención de legitimarse”, indicó.

Señaló que en la actualidad ningún gobernador o alcalde está en la capacidad de resolver los problemas de la ciudadanía y defenderla de la “tiranía criminal”. Puntualizó que el problema de Venezuela es nacional e internacional; es por ello que recomendó mantener el foco, entendiendo “que se trata de un Estado fallido secuestrado por una cúpula usurpadora responsables de crímenes de lesa humanidad”.

Redacción Caracas

Lascia un commento