Ateneo de Caracas activo con formación online

CARACAS – El Ateneo de Caracas, institución emblemática de la cultural, está ofreciendo formación en línea para artistas y público en general, bajo la conducción de maestros de primera línea, como la Felicia Canetti y Dairo Piñeres.

El Taller de Técnica Vocal de la  profesora Felicia Canetti está dirigido a todas las personas para quienes la voz es un instrumento fundamental para su desempeño profesional, como docentes, dirigentes políticos, coach, influencers, vendedores, locutores, actores y cantantes, y en el brinda herramientas  para el manejo consciente y efectivo de la voz, el lenguaje y el cuerpo, así como la liberación de bloqueos, inhibiciones y represiones.

 

 

Este curso será dictado vía Zoom los días lunes y jueves de 2:00 a 5:00 pm, desde el 26 de julio, en siete sesiones de trabajo.

Por su parte, el Taller de Iniciación a la Actuación del director teatral Dairo Piñeres busca aproximar al participante a la confrontación con el hecho teatral en sus lineamientos generales, a través del contacto y desarrollo de herramientas básicas dentro de las principales áreas de la formación dramática, utilizando como canal de trabajo específico la variante del Arte contemporáneo.

La actividad se llevará a cabo también por Zoom los miércoles de 2:00 a 6:00 pm, desde el 28 de julio por cuatro sesiones de trabajo

Adicional, el 25 de julio a las 3:00 pm tendrá lugar el Jamming Poético, con la participación de María Gabriela Lovera y María Antonieta Flores (Venezuela), Marta Jazmín García (Puerto Rico), Ezequiel Zaidenwerg (Argentina), Enrique Trujillo Gamboa (Colombia), presentados por Georgina Ramírez y Graciela Yáñez Vicentini.

 

El Jamming Poético es una lectura colectiva en la que quienes recitan van encadenándose (estableciendo puentes) al seguir y proponer hilos temáticos en tiempo real. No hay orden preestablecido, allí es donde radica la improvisación.

Los autores llevan textos listos, pulidos; un Jamming no es un slam. El contrapunteo se establece pues cada poeta va “siguiendo la pista” de quien leyó antes, y participa sólo cuando tiene un texto de algún modo relacionado con el previo. El Jamming Poético está organizado por las poetas y editoras venezolanas Keila Vall de la Ville, Kira Kariakin, Georgina Ramírez, Graciela Yáñez Vicentini y Eleonora Requena.

Para información e inscripciones escribir a  [email protected] o revisar el Instagram @ateneodecaracas

Redacción Caracas

Lascia un commento