600 mil toneladas de alimentos se perdieron en Venezuela por escasez de combustible

CARACAS – Venezuela perdió durante el primer semestre de este año 600 mil toneladas de alimentos y 480 millones de litros de leche. La razón se debe a la escasez de combustible que vive la nación y que mueve al 90% de la maquinaria del sector productivo.

El presidente de la Sociedad Venezolana de Agricultura Familiar, Juan Carlos Montesinos. Detalló que semanalmente la nación pierde 30 mil toneladas de alimentos.

Asimismo, el presidente de la Unión Agrícola y Ganadera de los Andes (Unagandes), Antonio Escalona, señaló que los estados Táchira, Mérida y Trujillo pasan meses sin recibir combustible. Esta situación generó la pérdida de otras 50 mil toneladas de verduras y hortalizas durante el primer semestre del año.

Añadió que las pérdidas económicas afectan al 72% de los productores de Los Andes, que ante estos registros han dejado de cosechar; es por ello que Escalona advirtió un desabastecimiento “sin precedente” para el país en 2022. Hecho que afectará a la alimentación de la población, en la cual 70% ya no consumen proteínas.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento