Vaticano propone que la sociedad civil sea parte de la solución a la crisis

CARACAS – El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, advirtió que la sociedad civil deber ser activa en la solución a la crisis y consideró que en Venezuela es necesario un diálogo serio que trate asuntos concretos.

Durante el acto de inauguración de la 77 asamblea anual de Fedecámaras, el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, leyó un comunicado emitido por Parolin, donde destacaba la importancia de que la sociedad protagonice una salida a la crisis venezolana, la cual “solo se dará si los venezolanos, y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un período limitado en el tiempo”.

La carta del secretario de Estado de la Santa Sede, agregó que para lograr ese objetivo se necesita voluntad política por parte de los involucrados., así como0 disposición dejar que el bien común prevalezca sobre los intereses particulares y el apoyo responsable de la sociedad civil y la comunidad internacional.

Por su parte, la respuesta del gobierno ante la carta del Vaticano, la dio vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien estuvo presente en el evento del gremio, quien alertó que “los curas que quieran hacer política que se quiten la sotana”.

Manifestó que trae el recuerdo de Chávez, cuando decía que “a la Iglesia venezolana le queda mucho trayecto de diálogo con las autoridades venezolanas electas por el pueblo venezolano (…)”. Al tiempo que los invitó  a integrarse a “al dialogo o a la política”, pues ambos caminos están abiertos. “En la democracia siempre están los caminos”, precisó Rodríguez.

Redacción Caracas