Rodríguez pone condiciones para que se dé diálogo con la oposición

CARACAS – Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) chavista. Insistió que sólo habrá diálogo con quienes firmen compromiso de abandonar los planes violentos y golpes que desestabilicen el país.

Aseguró que irán a un diálogo con los sectores que firmen un papel que los comprometa y que cualquier diálogo será siempre entre el gobierno constitucional y la oposición venezolana, y aclaró que cuando habla de gobierno, se refiere al que preside Nicolás Maduro.

El jefe del parlamento hizo mención a los planes violentos en la Cota 905, planificados por Leopoldo López junto a los dirigentes de Voluntad Popular (VP), con los cuales buscan sacar a Maduro y alegó tener pruebas de las relaciones que existen con dirigentes de la extrema derecha.

Dijo que han dialogado con todos los sectores, pero rechazó que ante la evidencia por los vínculos de la derecha extrema con bandas criminales, algunos sectores han planteamiento justificativos.

Rodríguez, quien aseguró haber dialogado con diferentes sectores productivos, reiteró que no hablarán con quienes se solidaricen con la violencia y busquen desestabilizar al país y su gente.

Referente al posible proceso de diálogo en México, auspiciado por el Reino  de Noruega que respalda Maduro, indicó que existen tres condiciones para poderlo llevara  cabo, como son que Estados Unidos y la Unión Europea levanten todas las sanciones; que los sectores políticos se incluyan, reconozcan la validez de los poderes públicos y sus autoridades legítimas, y por último que la oposición renuncien a planes violentos, golpes de Estado y magnicidio.

“Nosotros no somos pendejos, somos amantes y buscamos la paz, pero si ellos creen que nos van a aplicar aquella de todas las formas de lucha, llegaron tarde a leerse el manual”, puntualizó el vocero del régimen.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento