OFAC prorroga protección de activos de Citgo

CARACAS – Según un anuncio de este 20 de julio emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC), fueron extendidas las medidas que impide a Citgo realizar transacciones con activos de la petrolera venezolana.

La decisión que estará en vigencia hasta el 21 de octubre de este año, es una forma de proteger los activos de la filial petrolera ante los tenedores de bonos Pdvsa 2020, quienes han procedido con acciones legales en Estados Unidos, pidiendo los activos de la estatal como alternativas de pago, ante el impago de los títulos por parte del gobierno venezolano.

El Departamento del Tesoro desde hace varios años ha emitido medidas de protección y resguardo de los activos venezolanos, dado que no reconoce a los acreedores y que el refinanciamiento de los bonos no fue aprobado por la Asamblea Nacional electa en 2015 reconocida por Washington en ese momento.

La extensión de la OFAC reitera la prohibición de todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones vinculadas con el bono Pdvsa 2020.

Por su parte, Juan Guaidó y su representante ante el gobierno norteamericana, Carlos Vecchio, agradeció por las acciones dictaminadas que impiden el posible embargo del más importante activo que tiene Venezuela fuera del país.

Redacción Caracas

Lascia un commento