Piden al gobierno extremar medidas contra el COVID-19

CARACAS – La Federación Médica Venezolana (FMV) solicitó nuevamente al gobierno de Nicolás Maduro extremar la restricción en el país para prevenir mayores contagios de COVID-19 en el territorio nacional. Destacó que eliminar el plan 7+7 y que Venezuela entre en una flexibilidad amplía será nefasta para la sociedad. Lo dijo su presidente, Douglas León Natera.

Recordó que la flexibilización en diciembre y en febrero fue reconocida como un error para Maduro. Además, señaló que se ha implementado mal el esquema al tener solo una semana de confinamiento; es por ello que indicó que es necesario imponer un “encerramiento total” por cuatro semanas consecutivas y permitir que operen solo los comercios indispensables por horarios.

Precisó que durante las flexibilizaciones se han observado aglomeraciones urbanas en avenidas, calles, locales comerciales y en el transporte público. Puso como ejemplo el Metro de Caracas.

“Extremar las medidas anticovid-19 son necesarias y más aún cuando las organizaciones internacionales de la salud han alertado sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones del mortal virus que ha provocado millones de muertes”, explicó el médico.

Puntualizó que el gobierno incurrió en una permisividad excesiva sin medir las consecuencias a futuro sobre contagio masivo.

Redacción Caracas

Lascia un commento