CNE mantiene contacto con distintos factores políticos

CARACAS – El Centro Nacional Electoral indicó que se mantiene en contacto con los diversos factores políticos del país para que estén al tanto de los avances del organismo y así decidan si participar o no en los comicios regionales que se llevarán a cabo el próximo, 21 de noviembre.

Lo dijo el rector Roberto Picón quien aseguró que desde los cambios en la directiva del órgano, se ha visto un movimiento de la política en el país; es por ello que espera que este escenario se concrete el 29 de agosto.

Respecto a la oposición, señaló que debe cambiar su narrativa política para conseguir una amplia participación. Además, reconoció que se deben resolver las inhabilitaciones políticas antes del 14 de agosto, día en que se finalizará el Registro Electoral.

“Parte del Registro Electoral incluye las inhabilitaciones judiciales y administrativas sin sentencias, estamos tratando de definir ese espacio para que las postulaciones se hagan con toda la libertad posible y que tengamos una oferta electoral amplia que permita la expresión de todos los venezolanos. La realidad se construye interviniendo en ella no apartando, ni esperando que cambie con una barita mágica”, expresó Picón.

Por su parte, el dirigente político, Henrique Capriles, ratificó que cree en el voto como una herramienta de expresión de la sociedad y que logra cambias políticos. Reconoció que la prioridad en estos momentos para los venezolanos no so temas políticos sino su realidad financiera.

“Yo creo que los que les mueve el piso (al gobierno) es que los venezolanos se expresen y la manera de hacerlo es haciendo uso del voto (…) creo que hay que recuperar el voto”, expresó Capriles.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento