Maduro arremetió contra carta de cardenal Pietro Parolin

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la carta del secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y que leyó el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto, durante el acto de inauguración de la 77 asamblea anual de Fedecámaras que contó con la participación de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

“Tremendo discurso se lanzó nuestra vicepresidenta. El único que puso la nota discordante fue un cura, no recuerdo su nombre, pero el cura totalmente desconocido (el obispo auxiliar de Caracas, Ricardo Barreto), leyó una carta supuestamente de Pietro Parolin, una carta que era un compendio de odio, de veneno, de casquillo”, expresó Maduro.

Reconoció que desde hace algunos años el gobierno no “veía la cara” a representantes de Fedecámaras; es por ello que manifestó que Rodríguez llevó un mensaje de diálogo, reconciliación y trabajo productivo por Venezuela.

Sin embargo, el mandatario destacó que no importa las diferencias ideológicas o política, sino la unión de los venezolanos para trabajar a favor del país. Aseguró que la nación en 2030 estará libre de la dependencia del petróleo.

Parolin advirtió que la sociedad civil deber ser activa en la solución a la crisis y consideró que en Venezuela es necesario un diálogo serio que trate asuntos concretos. Además, destacó la importancia de que la sociedad protagonice una salida a la crisis venezolana, la cual “solo se dará si los venezolanos, y especialmente los que tienen algún tipo de responsabilidad política, están dispuestos a sentarse y negociar de un modo serio sobre cuestiones concretas que den respuestas a las verdaderas necesidades de los venezolanos y durante un período limitado en el tiempo”.

Redacción Caracas