Lombardía, Abruzo y Calabria, tres joyas del belpaese en “Italia con Te”

CARACAS – La Embajada de Italia en Venezuela publicó una nueva entrega de “Italia con Te”,  mediante el cual presenta un viaje virtual por las regiones de Lombardía, Abruzos y Calabria, lugares considerados de los más encantadores que resultan fabulosos visitar, conocer y hasta enamorarse.

Esta décima edición inicia por Lombardía, la región más industrializada y que a pesar del vertiginoso desarrollo económico, ha sabido conservar la belleza de sus variados paisajes y antiguas ciudades.

El segundo tema es Abruzos, con sus encantadores pueblos y sorprendentes monumentos, donde el arte mantiene viva la memoria de los antepasados que se fusionan con los tiempos actuales.

Pol último esta gran publicación muestra la hermosura de la Calabria, en donde conviven pueblos encaramados en la cima de las colinas y playas de arena dorada, acantilados y bosques, montañas y valles, por donde quedó la huella de griegos, romanos, árabes, normandos, angevinos, borbones, españoles y franceses, que con su paso, plasmaron un legado cultural único.

Esta edición de “Italia con Te” coordinada por Giuseppe Giacalone, Consejero de la Embajada de Italia en Venezuela, trae además testimonios de Giovanni Cappellin, Ana María Michelangelo, Franco De Antoniis, Fabio Valentini y Bermanio Posteraro, compatriotas que con sus historias, anécdotas y curiosidades, dejan un hilo de nostalgias y recuerdos de estas particulares  belpaese.

Se recuerda que está disponible “Ne parlo all’Ambasciatore” para formular preguntas a través de [email protected]

Para descarga la 10ª eidiciòn puede cliquear aquí: https://italiaconte.top/wp-content/uploads/2021/06/Maqueta-para-la-10ma_ES.pdf

Redacción Caracas