Tchaikovski y Händel serán interpretados por Orquestas de Cuerda este domingo

CARACAS – La Sección de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y la Orquesta Barroca Simón Bolívar, darán un recital este domingo 25 de julio, a las 11:00 a.m en la sede del Cnaspm de Quebrada Honda, llevando a los espectadores a disfrutar de un mundo de sonidos fascinantes.

La función dará inicio con la interpretación de Serenata para cuerdas en Do Mayor Op. 48, creada por Piotr Ilich Tchaikovski, compositor ruso del periodo del romanticismo. Obra en la que se mezclan enfáticamente sentimientos de calma, nostalgia, resignación y tristeza, interpretado por la Sección de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, bajo la dirección del maestro Ulyses Ascanio.

Por su parte los integrantes de la Orquesta Barroca Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Boris Paredes, interpretarán la Suite Nº 1 en Fa Mayor HWV 348, en la que se presentan varias suites de danzas que recibieron el nombre de Música Acuática, una colección de movimientos orquestales estrenada el 17 de julio de 1717, creada por Georg Friedrich Händel, compositor alemán considerado como una de las figuras cumbre de la historia de la música, especialmente la barroca.

La cita es este domingo en presencial, bajo todas las medidas de bioseguridad y con aforo reducido y las entradas pueden adquirirse por Ticketmundo o en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento