Banco de Venezuela lanza “plan perfecto”

CARACAS – El Banco de Venezuela (BDV) anunció un nuevo plan de Financiamiento para la Economía Comunal en el Territorio Organizado (Plan Perfecto), el cual dará financiamiento a nuevos emprendedores mediante los productos Credisocial productivo y Credipersonal emprendedorBDV, para fortalecer la actividad económica y respaldarla con asistencia técnica y formación financiera.

El presidente del BDV, José Javier Morales, manifestó la necesidad de apoyar la economía familiar y comunal, por ello la institución del Estado busca apoyar los emprendimientos sociales que se dan en el país.

Por su parte el diputado Jesús Faría dijo que la iniciativa es parte del programa para diversificar la economía y estimular al sector productivo nacional, lo que viene a sumarse a los programas financieros dirigidos a la economía popular, que dieron paso a la creación de la Vicepresidencia Banca Social y Comunal, la cual se complemente con alianzas interinstitucionales que impulsan el desarrollo y crecimiento de los pequeños y medianos emprendedores.

Igualmente, la Institución promueve políticas financieras dirigidas a la inclusión social y la expansión económica para promover la capacidad productiva del país, gestiones que se iniciaron en 2010, y que ha otorgado más de Bs. 1.700.000 millones en financiamientos, lo que equivale a 13.000 créditos a emprendedores de las áreas de turismo, artesanal, indígenas, mujeres, productores, innovadores, misiones educativas y la juventud.

Redacción Caracas