EEUU donó vacunas anticovid para venezolanos en Colombia

CARACAS – Estados Unidos donó de 3,5 millones de vacunas Moderna anticovid a Colombia para inmunizar a los migrantes venezolanos residenciados en ese país y a los ciudadanos colombianos más necesitados.

La información la dio a conocer la Embajada de Estados Unidos en Colombia mediante su cuenta oficial en Twitter, en la que resaltó el respaldo al gobierno de Iván Duque en sus acciones contra la pandemia.

“Estados Unidos continua al lado de Colombia en su respuesta a la pandemia. Una nueva donación de 3.5 millones de vacunas Moderna que permitirá llegar a más colombianos vulnerables y a migrantes venezolanos”, publicó.

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Bogotá designado por la Asamblea Nacional electa en 2015, agradeció al gobierno de Joe Biden la donación.

“Agradecemos al gobierno de Estados Unidos la donación de 3.5 millones de vacunas al gobierno de Colombia. Con ellas se vacunará también a los migrantes venezolanos en situación de vulnerabilidad. Gracias por la solidaridad”, dijo.

Por su parte, la diputada Olivia Lozano también agradeció a las autoridades estadounidenses por su solidaridad hacia los venezolanos en Colombia. Este aporte, afirmó, contribuye a aliviar las zozobras de una parte importante de la diáspora.

El comisionado del gobierno interino para relaciones exteriores, Julio Borges, agradeció este viernes la donación de 3,5 millones de vacunas que realizó Estados Unidos a Colombia para aplicar a los migrantes venezolanos.

“Agradecemos al Gobierno de Estados Unidos la donación de vacunas a Colombia para la atención de nuestros migrantes venezolanos. La cooperación y la solidaridad es la forma de atender esta grave crisis migratoria”, expresó Borges en Twitter.

Aprovechó para reiterar la solicitud hecha a comienzos de julio para que los países desarrollados donen vacunas para los migrantes y refugiados en la región.

“Para superar esta pandemia, todos los ciudadanos deben ser inmunizados, sin importar su condición migratoria”, agregó.

Venezuela reportó 1.117 contagios

La vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez anunció que 1.117 casos fueron registrados en Venezuela para la tarde de ayer, jueves, de  los cuales 1.102 son por transmisión comunitaria y 15 son importados.

Rodríguez detallo que el estado con mayor número de contagios es Aragua con (155), Falcón (149), Nueva Esparta (123), Lara (100), Zulia (92), Yaracuy (75), Caracas (74), Miranda (70), Mérida (70), Cojedes (51), Anzoátegui (45), Monagas (42), Bolívar (14), Sucre (11), Carabobo (11), Táchira (06), Barinas (06), La Guaira (06), Apure (01), Guárico (01).

Los estados que no reportaron casos en este balance son: Delta Amacuro, Amazonas, Trujillo y Portuguesa.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento