DHL express prevé el crecimiento del e-commerce B2B

CARACAS –  DHL Express, el líder mundial de servicios exprés internacionales, publicó un nuevo White Paper titulado: “La guía definitiva sobre e-commerce B2B: El fin de lo tradicional. El comienzo de lo digital”. El estudio prevé un fuerte crecimiento del mercado de e-commerce B2B en los próximos años: para 2025, el 80% de todas las interacciones en ventas B2B entre proveedores y compradores profesionales se realizará a través de los canales digitales.

El impacto de la pandemia del Covid-19 sobre el ritmo de la digitalización y los hábitos de compra de los millennials “supertecnológicos” son los principales impulsores de este crecimiento global del e-commerce. Estas previsiones de crecimiento en el e-commerce B2B se han observado en los últimos años en el e-commerce B2C, en los que DHL Express tuvo unas tasas de crecimiento elevadas, especialmente, en las grandes temporadas vacacionales. En total, los volúmenes de e-commerce B2C en la red de DHL Express aumentaron en 2020 un 40%, aproximadamente, respecto a 2019.

En Venezuela se estima un incremento superior a 2.000% en 2021 para el comercio electrónico.  Richard Ujueta, presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom), precisó a finales de 2020, que el porcentaje de crecimiento estimado “podría quedar pequeño”, ya que durante el último año se ha incrementado significativamente el comercio electrónico, publicó el portal ghm.com.ve.

“Como impacto directo de la pandemia del COVID-19, desde el año pasado, el comportamiento de los consumidores ha experimentado cambios muy significativos y no solo en temas relacionados con la salud y la medicina, sino que también han adoptado nuevos comportamientos y hábitos de compra. Las compras e-commerce han crecido exponencialmente durante la pandemia”, señaló Ivis Escorche, gerente general de DHL Express Venezuela.

Escorche indicó que desde el punto de vista del hogar, también este comportamiento está cambiando, ya que son cada vez más las actividades digitales y donde los consumidores pueden realizar búsquedas específicas y comprar al alcance de un click.

“Es aquí donde DHL Express es un aliado de negocios, ya que transporta estos productos con el mejor tiempo de tránsito en más de 220 países y territorios en el mundo. Es por ello que debemos ser flexibles y adaptarnos a estos nuevos patrones de consumo, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer nuestro mejor servicio ante una conducta de compra online que nos permita ser su primera opción como empresa de transporte logístico internacional”, agregó.

Esta evolución positiva del negocio se refleja también en los resultados financieros a nivel global de la empresa para el año fiscal 2020: Con unos ingresos totales de 19.100 millones € (+11,9% interanual) y un EBIT de 2.700 millones € (+34,9%), la división Express del Grupo Deutsche Post DHL cerró el año 2020 con los mejores resultados de sus más de 50 años de historia. Con su red mundial y la amplia variedad de sectores a los que provee, DHL Express logró adaptarse a los rápidos cambios en los flujos de comercio.

Redacción Caracas

 

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