Palma asegura que 66% de la economía se transa en divisas

CARACAS – El economista Pedro Palma, indicó que se ha dado en el país  un proceso de la dolarización transaccional de la economía que alcanza el 66% de transacciones al detal.

Explicó que en las  ciudades de San Cristóbal o Maracaibo, por ser fronterizas el porcentaje es mayor y alcanzan el 90% las transacciones.

No obstante, para el experto aún no hay una dolarización completa de la economía, porque para ello habría que haber una eliminación total de la moneda nacional como es el bolívar y formularse todos los pagos en la divisa.

Para Palma llama la atención que además de la dolarización transaccional, se ha visto una inflación en dólares durante los últimos tiempos, debido al aumento acelerados de los precisos en divisa, por lo que ve lejano que el bolívar se vuelva a consolidar en Venezuela, para lo cual habría en primer lugar, que terminar con el largo proceso de hiperinflacionario que persiste hace más de tres años.

Según reseñó Unión Radio, el especialista recomendó tomar medidas correctivas para frenar la inflación y poder contar con una moneda estable, razonable y con un tipo de cambio funcional.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento