Angelini: “Urge vacunar para que no cierren más empresas”

CARACAS – El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, recalcó la urgencia de inmunizar a toda la población contra el Covid-19 para que el país pueda avanzar hacia la normalidad.

“Tenemos que volver a la normalidad del país como sea. Si nosotros no vacunamos van a seguir cerrando y quebrando empresas”, dijo al comentar la propuesta del gremio empresarial para financiar la llegada de más dosis anticovid.

Resaltó la importancia de mostrar voluntad ante la gravedad de la presencia en Venezuela de la variante Delta y la expansión del virus. “Creo que estamos haciendo nuestro rol y estamos haciendo todo lo posible porque tenemos que reactivar la economía y si seguimos así (…) se nos va a ir otro año con más empresas y con más puestos de trabajos perdidos”, agregó.

El empresario acotó que en una investigación publicada recientemente en la ciudad de Maracaibo, se registra que de 1.500 empresas consultadas “el 60% está cerrada”.

Sostuvo que es importante construir puentes entre el gremio empresarial y las autoridades zulianas para resolver todos los problemas que padece la población en general.

Por otra parte, aseguró que es necesario que en Venezuela se cambie la actual Ley del Trabajo, que, en su opinión, es “obsoleta, que nos echa para atrás”. “Creo que hay que rehacer una nueva Ley del Trabajo para que el trabajador tenga mayor poder adquisitivo”, señaló.

Más de 3,6 millones de vacunados

Venezuela sumó otros 17 fallecidos a causa del coronavirus, con lo que el país llegó a un total de 3.492 muertes desde que se comenzó la pandemia, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 1.018 nuevos contagios.

Según el listado que ofreció, Carabobo fue el estado con más casos durante al cierre del domingo 25 de julio, al registrar 162 contagios. Le sigue Anzoátegui con 129, Zulia con 122, Nueva Esparta con 117, Bolívar con 101, Miranda con 86, Caracas con 73, Apure con 45, Aragua con 44, Yaracuy con 41 y Mérida con 27.

Mientras, en Trujillo y Falcón se registraron 19 contagios por estado; en Monagas, 17; en Sucre, 7; en La Guaira y Portuguesa, 4 por entidad, y Barinas, 1.

Rodríguez añadió que hasta la fecha han detectado 299.822 casos de covid-19, de los cuales solo 13.115 son considerados activos y la tasa de recuperación está en 94 %.

Los datos publicados por el Gobierno venezolano son cuestionados por distintos gremios de salud y la oposición, que denuncian una manipulación de cifras, tanto en los contagios como en la vacunación.

Asimismo, señaló que en Venezuela se han inmunizado, hasta la fecha, 3.612.473 venezolanos, sin precisar si este número incluye a los que tienen la inmunización completa o también cuenta a los que solo han recibido una dosis.

Redacción Caracas