Videojuego enseña al mundo sobre Cultura Italiana

CARACAS – El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano anunció el lanzamiento de ITALY. Land of Wonders, un videojuego que tiene como objetivo acercar el patrimonio cultural y las maravillas de Italia a una audiencia mundial en general, en especial a los jóvenes.

El juego tiene un diseño gráficamente atractivo para niños como y adultos y en él se refleja la belleza y tradiciones de Italia, a través de una experiencia interactiva, divertida y además gratuita en 11 idiomas,

Según informó el Instituto Italiano de Cultura de Caracas (IICC), eEl lanzamiento mundial fue el 19 de julio para iOS y Android, teléfonos inteligentes y tabletas, a través de https://italiana.esteri.it el nuevo portal del Ministerio de Asuntos Exteriores dedicado a la cultura italiana en el mundo.

¿Cómo jugar?

Elio es el viejo farero que, cada mañana, con la ayuda de las 20 chispas que logra recoger en el transcurso de la noche anterior de las 20 regiones de Italia, enciende el sol que brilla con fuerza sobre nuestro país. Al comienzo del juego nos encontramos con Elio al atardecer – una referencia a Helios, mito griego del dios del Sol – está buscando un asistente que pueda ayudarle a completar su ardua tarea. Ha convocado a un personaje misterioso fuera del faro: el jugador, que se ve envuelto en una aventura nocturna por Italia para recuperar las 20 chispas, iluminar el faro y asegurarse de que el sol vuela a brillar.

A lo largo de su travesía, los jugadores se encontrarán con 5 Guardianes, quienes los guiarán para descubrir la Naturaleza, la Cocina, el Arte, el Espectáculo y el Diseño, los 5 principales sectores del patrimonio cultural italiano. Al final del viaje, una gran sorpresa espera al jugador: ocupará el lugar de Elio, convirtiéndose, simbólicamente, en el nuevo guardián del faro, con la misión de proteger los tesoros del país.

Sin embargo, primero deberán pasarse al  menos de 100 niveles de juego de rompecabezas, cada uno con una reconstrucción en 3D de un emblemático monumento italiano, en un viaje verdaderamente atractivo para descubrir, paso a paso, la costa y las montañas, las ciudades y los castillos, tradiciones y mitos del belpaese.

Creado para aquellos que ya conocen Italia, pero sobre todo para aquellos que quieren descubrirla mucho más y mejorar la comprensión del idioma,  ITALIA. Land of Wonders es también una guía de viaje, gracias a una colección de 600 artículos llenos de historias, noticias y datos divertidos, recopilados en un álbum navegable.

Asimismo, el juego virtual cuenta con música original inspirada en los grandes clásicos italianos, desde el barroco hasta bandas sonoras de películas famosas, que sirven además como herramientas de aprendizaje para los centros que enseñan italiano como lengua extranjera.

Esta iniciativa ITALY. Land of Wonders, se suma a la programación cultural de https://italiana.esteri.it, como parte del apoyo a las industrias culturales y creativas italianas post-Covid.

Redacción Caracas