Maduro asegura que Pdvsa se recupera por el esfuerzo de sus trabajadores

CARACAS – Durante una entrevista para Telesur, Nicolás Maduro afirmó que PDVSA se recupera con la ayuda de empresarios privados nacionales y extranjeros, así como por el apoyo de los propios trabajadores de la empresa del Estado.

Destacó el mandatario que los trabajadores son quienes resuelven los problemas, con el esfuerzos y sacrificio, además de la capacidad que poseen  para crear los repuestos, a lo que se suma el respaldo de Rusia, China e Irán.

Dijo que debido a las sanciones y bloqueo, han tenido que “parir”, por ello reconoce que la ayuda de trabajadores y sector privado ha hecho posible recupera la capacidad de producción de la petrolera venezolana.

“Pasamos de cero a niveles importantes en la producción” y recordó que la industria petrolera de Venezuela tiene tecnología estadounidense, por ello lo complicado para conseguir repuestos y máquinas.

Maduro está convencido que el bloqueo norteamericano, no puede ser excusa para no trabajar ni producir, y reiteró que la persona al frente de un ministerio o una empresa, tiene la responsabilidad de producir y dar soluciones al país, para que la producción nacional vuelva a reactivarse a 100% de su capacidad de trabajo.

“Cada paso que se da hay que cuidarlo, muchas veces por no cuidarlo lo revierten con sabotajes directos a la industria petrolera, a la industria de refinación, a la industria petroquímica. Lo que puedo decir es que estas industrias, con los esfuerzos de los trabajadores venezolanos, de la inteligencia, del esfuerzo de los profesionales, de la ciencia nacional se está recuperando”, puntualizó.

Por otra parte, hizo mención a que en agosto pudiera instalarse la mesa para darle continuidad al diálogo de Noruega, donde incluso pudiera estar sentado EEUU, con el propósito de buscar el levantamiento de las sanciones, además de estar presente la oposición venezolana con su larga lista de condiciones para lograr elecciones presidenciales libres.

Redacción Caracas