Nuevo jefe de Fedecámaras afirmó ser amigo del diálogo

CARACAS- Carlos Fernández, el recién electo presidente de Fedecámaras alertó que hay que convencer al país de que el futuro es proporcional al esfuerzo que realicen los ciudadanos, y que el mejor camino es el que se puede transitar acompañado, pues es imposible construir un país de divisiones y separaciones.

Las declaraciones del nuevo vocero de los empresarios las dio a propósito de la coyuntura nacional, donde suelen perderse las perspectivas de lo positivo y sólo se ve lo negativo.

Agregó que para recuperar la economía deben sumarse la mayor cantidad de personas, al tiempo que afirmó ser amigos del diálogo, por lo que la institución respaldará la idea y fomentará el diálogo profundo  porque es importante la reinstitucionalización democrática.

Dijo para Unión Radio que ser políticos es la manera de resolver las diferencias y conversar es un indicativo de madurez  y propósito común.

“Celebro el regreso de la política porque es el regreso de la civilidad”, indicó, al tiempo que invitó a todos los factores sociales para a través del dialogo diseñar el nuevo modelo de país y a participar en el proceso electoral, como una manera de demostrar movilización social y participación.

Por otro lado, Fernández señaló que la iniciativa privada está dando respuesta a la falta de políticas públicas, como una manera de engranar un nuevo modelo de desarrollo político y económico que incluya a los ciudadanos, y aseguró que la gente busca integrarse mediante a los proyectos articulados y que busquen verdaderas soluciones a los grandes problemas de Venezuela.

Redacción Caracas