La Guayaba: sabor nutritivo en una sola fruta

La Guayaba

CARACAS.- La guayaba se ubica entre las diez frutas más populares a escala nacional. Crece de forma silvestre, adaptándose  a cualquier terreno y condición climática.

El alto valor nutricional y propiedades de esta fruta, la convierten en una de las más importantes de la dieta diaria, ya que contiene calcio, fósforo y vitaminas A, B y C. Según un estudio realizado en la India, por cada 100 gramos hay alrededor de 0,5 gr de sustancias antioxidantes,  proporción que es tres veces mayor que en otras frutas. También es excelente para estabilizar los procesos digestivos e intestinales,  por su alto contenido de fibra.

Pensando en estas bondades, Natulac® pone lo mejor de esta fruta en un pasteurizado libre de aditivos químicos, ideal para la ingesta de la familia venezolana, en una variedad de presentaciones que se adaptan a los gustos de cada consumidor.

Aliada de la salud

En cuanto a su aporte de ácido ascórbico o vitamina C, la guayaba tiene 5 veces más de este bio componente que la naranja, por lo que es una gran aliada para fortalecer el sistema inmunológico. Este micronutriente facilita la reparación de tejidos, protege el cartílago, los huesos, los dientes y contribuye a la absorción del hierro.

Este fruto también es rico en licopeno,  sustancia natural que le da su color rojo y brinda propiedades antioxidantes, antienvejecimiento, antiinflamatorias,  anticancerígenas y ayuda a cuidar la salud del sistema cardiovascular.  Por su parte, la vitamina A protege la visión y el sistema inmunológico; y el potasio mejora el funcionamiento de nervios y músculos.

El néctar de guayaba elaborado por  Industrias Maros, C.A  contiene todos los nutrientes de la fruta. La fibra soluble de la guayaba y las frutas en general ayuda al proceso digestivo, previene el estreñimiento, contribuye a reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Es importante resaltar que este  producto es elaborado con pulpa de fruta 100% nacional, bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad, cumpliendo las normas COVENIN vigentes.

Calidad y sabor venezolano

Con una amplia gama de productos alimenticios, Industrias Maros C.A., continúa comprometida con el consumidor venezolano, con la responsabilidad de ofrecerle una variedad de néctares de exquisito sabor, refrescantes y naturales de excelente calidad.

Por sus indiscutibles beneficios para el organismo y la salud, la guayaba es una de las frutas incluidas en los néctares Natulac®. Se puede encontrar en sus prácticas presentaciones como envases de aluminio de 340 cm3 y  las botellas moldeadas de vidrio de 250 cm3 y 1000 cm3.

Es importante destacar que, todos estos envases son revisados antes y después del proceso de llenado, para mantener la frescura y las propiedades de las frutas, garantizando una larga vida útil.