Perú respalda proceso de diálogo venezolano en México

CARACAS – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú respaldó de forma plena y total el diálogo entre la oposición y el oficialismo venezolanos, que se llevará a cabo en México y se espera que inicie esta semana. Indicó que la expectativa del encuentro es llegar a un acuerdo que conduzca a la convocatoria de unas elecciones libres, justas y democráticas.

El canciller de esta nación, Héctor Béjar, apoyó el papel de mediador que tendrá el Grupo Internacional de Contacto para Venezuela debido a que, en su consideración, es la alternativa “más eficaz” para unificar la acción internacional en la búsqueda de soluciones a la crisis venezolana.

“Como parte de esa nueva orientación, es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno se reactive con la mediación noruega, en Ciudad de México. Ese diálogo, también, debe servir para crear las condiciones del levantamiento de las sanciones económicas que sólo afectan las condiciones de vida del pueblo venezolano”, expresó el diplomático.

Asimismo, se conoció que el diálogo venezolano no incluirá a miembros de la oposición minoritaria que se alejaron de la política liderada por el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó. Lo dijeron fuentes políticas consultadas por el medio la Voz de América.

Detallaron que esta exclusión se debe a la “seriedad” con la cual los actores internacionales involucrados abordan el diálogo.

Lascia un commento