AN repudió y tildó de fracaso nueva reconversión monetaria

Asamblea Nacional

CARACAS – Este martes, la Asamblea Nacional electa en 2015 repudió y condenó enérgicamente la tercera reconversión monetaria ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro y que entrará en vigor el 01 de octubre. Destacó que eliminar seis ceros a la moneda evidencia la pérdida “absoluta” del poder adquisitivo de los venezolanos y del valor de la moneda nacional.

El diputado, Ángel Alvarado, aseguró que esta reconversión está condenada nuevamente al “fracaso” porque no se está controlando la hiperinflación en el país que, desde 2017 “es producto de desbalances fiscales del Banco Central de Venezuela (BCV) que ha servido de caja chica” al Ejecutivo para cubrir déficits fiscales acumulados.

Recordó que, desde la segunda reconversión monetaria ejecutada en el año 2018, “los precios de los productos se han multiplicado por 800 y la actividad económica se ha perdido en un 60% en el país”.

Por su parte, el parlamentario, Omar González, destacó que esta reconversión es la tercera en 13 años en los cuales ya se le han quitado 14 ceros a la moneda.

“El borrón de ceros, incrementó más la hiperinflación y terminó por ajusticiar los sueldos y salarios de los trabajadores de todo el país. Esta acción de la usurpación va ocasionar un mayor desequilibrio económico, fuga de capitales y talento humano”, dijo.

Asimismo, el diputado José Ricardo Salazar, aseveró que las reconversiones monetarias ejecutadas en los años 2008, 2018 y 2021 son garantía de que ese proceso económico sigue destruyendo y empobreciendo a los venezolanos.

Ante esto, puntualizó que la única solución para mejorar la economía venezolana es recuperar la democracia y lograr el cambio político que permita un plan para estabilizar las cuentas macroeconómicas y el impulso de nuestra actividad económica privada.

Redacción Caracas

Lascia un commento