Gerónimo Stilton invita a viajar por Italia y descubrir sus maravillas

CARACAS – Según se deja leer en el portal del Instituto Italiano de Cultura de Caracas, hay un nuevo proyecto infantil para la búsqueda de los grandes tesoros italianos, donde las bellezas del belpaese son encontradas por un ratón periodista llamado Gerónimo, quien a través de un nuevo libro de 224 páginas que lleva por título “Mille Meraviglie. Viaggio alla scoperta dell’Italia“ (“Mil Maravillas”. Un Viaje al Descubrimiento de Italia).

El protagonista es Gerónimo Stilton, el ratón más amado por los niños, es obra de Elisabetta Dami, y junto a su familia recorre la Bota italiana para descubrir ciudades, aldeas, historias y paisajes.

De Roma a Venezia, de los Apeninos a los Alpes, el simpático reportero visita los monumentos y los lugares más famosos que son Patrimonio de la Humanidad de la UNESC), sin olvidar las joyas escondidas: tesoros menos conocidos, especialidades gastronómicas, lugares donde se levan a cabo investigaciones científicas, productos artesanales e industriales. Una aventura imaginada como una verdadera cacería de tesoros rica de juegos, de curiosidades y de sorpresas.

Este proyecto especial del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI), en colaboración con la Commissione Nazionale Italiana per l’UNESCO (Comisión Nacional Italiana para la UNESCO), bajo el sello editorial Edizioni Piemme-Mondadori Libri, busca acercar a los muchachos de todo el mundo a las maravillas artísticas y culturales de Italia.

Editada en cuatro idiomas (italiano, francés, español, inglés), en colaboración con Alantyca Entertainment para las ediciones internacionales e impresa en 16.000 copias, la edición especial de “Mille Meraviglie” es una publicación exclusiva para la red cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores: las Embajadas, los Consulados, los Institutos Italianos de Cultura y los Colegios en el exterior.

La versión digital es consultable libremente en la web https://italiana.esteri.it/italiana/progetti/geronimo-stilton-mille-meraviglie-viaggio-alla-scoperta-dellitalia y traer  un simpático pasaporte digital para descargar y llenar, y seguir así las huellas de la aventura del pequeño héroe que descubre las maravillas italianas.

Redacción Caracas

Lascia un commento