Uruguay será el nuevo hogar del boxeador Eldric Sella

CARACAS- Eldric Sella, boxeador venezolano quien participó en la delegación de refugiados de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, fue acogido este martes por Uruguay, luego que Trinidad y Tobago, donde estaba refugiado como migrante, le negara retornar por tener su pasaporte vencido.

El joven boxeador tras agradecer a Uruguay por recibirlo, manifestó a través de su red Instagram, que a partir de hoy tiene la bendición de empezar de nuevo en este país que sin pensarlo dos veces,  me abrió las puertas y le entregó las llaves para que haga de esa nación su nuevo hogar.

Eldric Sella, de 24 años, fue uno de los 29 atletas refugiados que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020y tras el anuncio de la isla caribeña de no prorrogarle la visa, el padre del deportista pidió a Acnur ayudarlos a encontrarle una nación que recibiera al muchacho, quien salió de Venezuela como refugiado desde 2018, debido a las condiciones venezolanas.

Por su parte el canciller Jorge Arreaza, señaló que Acnur utiliza al atleta ideológicamente contra Venezuela y acusó a la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de actuar por intereses políticos , al tiempo que destacó que Sella puede retornar cuando quiera a su país.

Mientras tanto, David Smolansky agradeció a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) por ayudar al joven e interceder a favor de  Eldric Sella.

Redacción Caracas

Lascia un commento