Última semana flexible activó 88% al sector comercial

CARACAS – La semana pasada durante la flexibilización de la cuarentena, el sector comercial registró una activación del 88%, teniendo así un incremento de cuatro puntos en comparación a la semana del pasado 26 de julio. Lo informó, el Ministerio de Comercio Nacional.

Destacó que el comercio tradicional tuvo una estimulación del 91%, mientras que la cifra del sector servicios se ubicó en 89%; el industrial tuvo una actividad del 78% y el mayor número con 95% fue del sector de esparcimiento.

El ente señaló que, durante el pasado mes de julio, las actividades comerciales se mantuvieron entre 81 y 84%.

Asimismo, se conoció que 47% de los comercios del estado Lara han cerrado definitivamente debido a las fallas en los servicios públicos, la falta de combustible y los altos pagos de tributos. El presidente de la Cámara de Comercio de esta entidad, Eldi Montero, alertó que la situación actual del sector es preocupante.

La razón se debe a que 53% de los negocios han tenido que reinventarse, mientras que otros han dejado de laborar por falta de productos. Sin embargo, el representante destacó que 60% de los comercios continúan activos si bien hayan reducido sus ventas en el primer cuatrimestre del año.

Lascia un commento