Biden designa a Leopoldo Martínez como director del BID

CARACAS – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el nombramiento de 10 personas para varios cargos importantes de su Gobierno, entre los cuales resaltó el del venezolano Leopoldo Martínez Nucete como director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en territorio estadounidense.

Este anuncio se hizo oficial en una publicación de la página web de la Casa Blanca, en la que presentan la lista con los 10 nombres propuestos por Biden para cargos importantes en la administración.

La publicación muestra un breve currículo de la actividad profesional de Martínez, describiéndolo como un “abogado internacional, escritor y emprendedor social venezolano-estadounidense”.

Destacan que Martínez fue diputado a la Asamblea Nacional entre el año 2000 y 2005, durante la primera legislación bajo la constitución impulsada por el expresidente fallecido Hugo Chávez en 1999.

El abogado desde que se residenció en Estados Unidos, ha participado de forma activa en diversos sectores. Por ejemplo, fue fundador del Centro para la Democracia y el Desarrollo de las Américas.

En el ámbito político también ha realizado aportes, como miembro del Comité Democrático Nacional, y tiene la responsabilidad, dentro del Partido Demócrata, como Coordinador de Finanzas de la Conferencia Hispana del Comité Nacional Demócrata y del Comité Ejecutivo del Partido en el Estado de Virginia.

Martínez compartió la publicación oficial de su designación en su cuenta personal de Twitter, agradeciendo al presidente de EEUU por considerarlo para el cargo y dejando claro que está a la espera de la aprobación del Senado para empezar a cumplir sus funciones.

“Me siento honrado de haber sido nominado por el Presidente para servir como Director Ejecutivo del BID”, expresó.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una organización financiera con extensión internacional. Se encarga de ofrecer soluciones financieras flexibles a los países miembros, en pro de financiar el desarrollo económico y social de estos a través de donaciones y préstamos.

“El Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. El grupo ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado”, explica su página web.

Lascia un commento