Ateneo de Caracas regala variado programa por sus 90 años

CARACAS – El Ateneo de Caracas celebra sus 90 años desde este 10 de agosto, con programación virtual nutrida de encuentros, cine foros, jamming poéticos, en un espacio en el cual se fomenta el intercambio cultural y que cuenta con el apoyo de algunos aliados como la Embajada de España, el Circuito Gran Cine y la Escuela de Cine y Televisión.

Para dar inicio al nuevo aniversario, el martes y jueves a las 3 pm, vía Zoom, se llevarán a cabo los encuentros 90 años del Ateneo de Caracas: historias de un centro de vanguardia cultural, y durante el mes de agosto, se realizará un cine-foro, con películas españolas y venezolanas, además del jamming poético que se celebra cada último domingo de cada mes.

Personalidades como Margot Benacerraf, Tulio Hernández, Leonardo Azpárren, Elba Escobar, Orlando Arocha, Bélgica Rodríguez, Alfredo Chacón y Héctor Manrique, entre otros, serán los protagonistas de estos encuentros durante los cuales hablarán de sus experiencias en la construcción de la legendaria institución.

“La celebración de los noventa años ocurre en un contexto difícil, de muchas restricciones y carencias, para el país y las instituciones culturales de la sociedad civil en particular, y para el mundo entero en general, por las secuelas de la pandemia de la Covid 19. Sin embargo, se puede pensar en una celebración que reivindique el destacado papel que ha tenido el Ateneo de Caracas como la institución cultural privada más longeva del país”, señaló Vilma Ramia, directora ejecutiva del Ateneo.

Todas las actividades previstas para el aniversario son de libre acceso por Zoom pero es importante escribir al email [email protected] para recibir los respectivos enlaces de conexión.

Para mayor información sobre la programación es conveniente seguir en Instagram la cuenta @ateneodecaracas, así como los canales de la Embajada de España, @CulturaEs_Ve (Twitter), @culturaes_ve (Instagram) y Oficina Cultural Embajada España en Venezuela (Facebook).

Redacción Caracas

Lascia un commento