Venezolanos tendrán hasta septiembre 2022 para solicitar TPS en EEUU

CARACAS – Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos, informó que habrá una extensión hasta el 9 de septiembre de 2022, para que los venezolanos en tierra norteamericana presenten su aplicación inicial al Estatus de Protección Temporal (TPS), vía online.

Si bien el lapso de 180 días, para la aplicación que da chance a los  venezolanos que ingresaron a los Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021 de presentar su solicitud al TPS, vencería el próximo 5 de septiembre, el gobierno de Joe Biden amplió ese período según aparece en la web https://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/estatus-de-proteccion-temporal/pais-designado-al-estatus-de-proteccion-temporal-venezuela.

Por su parte el director de Asuntos Consulares de la misión diplomática venezolana, Brian Fincheltub, explicó que los requisitos de elegibilidad para aplicar al TPS se mantienen invariables, y pueden ser consultados en www.us.embajadavenezuela.org o en www.uscis.gov.

Vecchio ha venido trabajando desde 2019 para lograr la aprobación de un mecanismo de protección migratoria para los venezolanos que han buscado refugio en EEUU, país en el cual aspiran vivir y trabajar legalmente sin temor a ser deportados. Esta nación finalmente, instauró este año el DED y el TPS para los venezolanos como mecanismos para darles refugio y protección.

El embajador invitó a los connacionales en suelo norteamericano, a aplicar lo antes posible, pue el TPS puede ser solicitado independientemente, aunque la persona haya pedido asilo político u otro mecanismo y recomendó ver más detalles a través de las redes sociales de @EmbajadaVE_US

Redacción Caracas

Lascia un commento