OPS: “Vacunas del Covax podrían llegar a Venezuela a finales de agosto”

CARACAS – El director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, informó que el mecanismo, Covax, todavía no tiene una fecha especifica para la llegada del primer envío de vacunas COVID-19 a Venezuela. Destacó que en este lote contiene el inmunizante, CoronaVac que fabrica la empresa farmacéutica Sinovac, cuya sede se encuentra en Beijing (China).

Lo dijo en una rueda de prensa en la cual precisó que el primer envió debería llegar a finales del mes de agosto. Sin embargo, no dio mayores detalles.

La OPS, según las últimas informaciones, está ofreciendo a sus Estados miembros una nueva oportunidad de acceder “a las vacunas contra COVID-19” para los últimos tres meses de 2021 y para el año 2022. Hasta el momento más de 20 países han manifestado formalmente su interés en participar. Sin embargo, no aclaró si Venezuela forma parte de ese grupo.

“Esta nueva iniciativa pondrá a disposición decenas de millones de dosis de vacunas COVID-19 más allá del 20 por ciento de las ofertas de COVAX, y complementará los acuerdos bilaterales y otras vías existentes para que los países accedan a las vacunas”, indicó la OPS.

Es importante recordar que, el Fondo Rotatorio es un mecanismo a través del cual se desea proporcionar vacunas de alta calidad a precios competitivos que puedan ser accesibles a todos los países. También brinda apoyo en los procesos de planificación,  desarrollo de la cadena de frío, jeringas y otros suministros.

 

 

 

 

Lascia un commento