Actualidades editoriales ya puede verse en “New Italian Books”

CARACAS – Según anunció el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, para promover la industria editorial, el idioma y la cultura italiana está activo el nuevo portal  “New Italian Books”, iniciativa orientada  a editores  italianos y extranjeros, agentes literarios, traductores, italianistas, Institutos Italianos de Cultura, italianos en el exterior y a todos los apasionados por la literatura.

A través de la web de New Italian Books, se publican fichas sobre las últimas novedades editoriales, encuestas, entrevistas y análisis sobre las traducciones de autores italianos en el mundo.

Asimismo, informan sobre los mayores eventos expositivos del sector y de base de datos de editores, agentes y traductores, y realza los premios y contribuciones a las traducciones, italianas y europeas.

Con el objetivo de favorecer el proceso de traducción de las más recientes publicaciones de libros italianos, New Italian Books pone en contacto a los diferentes actores de la cadena editorial en Italia y en el exterior, aprovechando el soporte invaluable de los Institutos Italianos de Cultura.

La página que está articulada en diferentes secciones, incluye reseñas de novedades editoriales; informaciones puntuales sobre los financiamientos, italianos y europeos en beneficio de las traducciones; banco de datos sobre grupos editoriales, agentes, traductores, ferias y salones del libro, premios literarios, festivales, librerías italianas en el extranjero; agenda de eventos de promoción de la literatura y entrevistas con operadores nacionales e internacionales, entre otros.

Vale destacar que New Italian Books es un proyecto promovido por Treccani con el soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) y del Centro per il Libro e la Lettura (Centro para el Libro y la Lectura del Ministero de la Cultura), en colaboración con la Asociazione Italiana Editori (Asociación Italiana de Editores), para detalles ver  www.newitalianbooks.it

Redacción Caracas

Lascia un commento