La “Divina Diva” se muestra más allá del escenario

CARACAS – El Espacio Plural del Trasncocho Cultural subió el telón para presentar el nuevo gran espectáculo “Divina Diva” musical lleno de excentricidades y extravagancias, que hará revivir al público maravillosos boleros y mostrará los dramas personales de algunas estrellas, más allá del escenario.

Bajo la magistral interpretación de Verónica Arellano y su majestuosa voz, el maestro José Gabriel Núñez reconocido Dramaturgo Venezolano, con más de 50 años de producción escrita, quién se ha caracterizado por escribirle al universo femenino ideando historias para primeras actrices cómo América Alonso, Rebeca González, Maria Cristina Lozada entre muchas otras intérpretes, ha escrito su más reciente pieza (monólogo) especialmente para la primera actriz.

Arellano en entrevista para la Voce d´Italia, reveló que antes de la pandemia ya se habían reunido para este nuevo trabajo, pero tuvo que suspenderse y finalmente decidieron montarlo para este año.  “La preparación fue lo más difícil, sobretodo aprenderse las letras de las canciones, porque con la pausa se dificultó la memorización, pero luego se retomó y volvimos a activarnos, tras dos  meses de ensayo”.

Al señalar no sentirse diva, la actriz reconoce que su interpretación es auténtica de muchas estrellas que en el fondo se sienten fracasadas, pero por fortuna no es su caso, ni se siente identificada con el personaje del papel que hace.

Explicó que la selección de temas se cambió varias veces y algunas canciones son clave para la obra y para ella como intérprete, pues le encantan los boleros, aunque reconoce que no le fue fácil identificarse con su papel, pero lo asumió y le tocó hacerlo.

Escrito para Verónica

Por su parte, el autor José Gabriel Núñez, quien asegura conocer bien el problema de las divas y tienen una vida llena de anécdotas con ellas, reveló que sacó un pedacito de cada una de ellas y lo demás lo complementó con la teatralidad.

“Verónica fue alumna mía hace muchos años y conozco a las más importantes en Venezuela, pero desde que la vi, le dije que ella iba a llegar a lejos en el teatro y para mí ha sido una maravilla a quien le faltaba un escalón, por ello escribí el monólogo especialmente para ella para que dé el salto”.

El escritor manifestó además estar impactado por la actuación e interpretación vocal, y considera hizo un excepcional trabajo, el cuan espera la lleve a la fama y a otro nivel profesional.

Núñez  dijo a la Voce que el montaje ha sido muy apropiado para el personaje, porque es un melodrama al que le han dado una atmósfera que no estaba escrita, y eso refuerza el texto y da pie para otra actuación especial de ella y soltarse en el monólogo para hacer una comedia, drama, chistes y cantar.

“Los boleros son una opera en miniatura y eso es lo que me plantee desde el principio, y eso ayudó mucho, pero reconozco que el texto se quedo abajo por la dirección y la actuación.

Junto a Arellano en el papel de la Divina, está el joven actor Alí Rojas, bajo la dirección general de Shonny Romero y llevado a escena por Dionisíacas Producciones. Mientras que la dirección musical es del reconocido actor y cantante Daniel Jiménez, el vestuario está a manos del Diseñador Carlos Naranjo y la Producción General de Dennys Alexander Ledezma.

Finalmente Shonny Romero agregó que la obra fue concebida para espacios no convencionales  y la propuesta de dirección se adapta a cualquier espacio escénico, pues está enfocada hacia el hiperrealismo con una dinámica en la que el público pueda participar (teatro dentro le teatro), y todo los que se está gestado y estructurando a nivel de espectáculo, los  espectadores son testigos de los equívocos y aciertos de los personajes, así como de la mentiras y verdades que todo personaje oculta.

La obra estará en vivo durante el mes de agosto y luego irá a  todas las plataformas para ser difundida a través de los espacios digitales y otros escenarios.

Las Entradas pueden ser adquiridas en las taquillas del Teatro Trasnocho o a través de www.ticketmundo.com

Letizia Buttarello / Redacción Caracas

 

Lascia un commento