Freddy Guevara deberá presentarse cada 30 días en tribunales

CARACAS – El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, informó que su reciente excarcelación se realizó bajo medida de presentación; es por ello que deberá acudir a tribunales cada 30 días. En otras palabras, significa que tiene libertad condicional y que no se trata de buscar solo la liberación de los presos políticos, sino lograr que Venezuela “sea libre”.

“Para eso necesitamos que todos pongamos nuestro esfuerzo en que pueda salir un nuevo pacto de convivencia, en el que todos los venezolanos, las fuerzas políticas y el pueblo, podamos vivir sin tener temor a ser apresados o perseguidos por pensar diferente”, comentó el político.

En horas de la noche del domingo 15 de agosto, el gobierno de Nicolás Maduro excarceló a Guevara, quien tenía más de un mes detenido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Esto se produjo en medio de las negociaciones entre la oposición y el oficialismo venezolano que se llevan a cabo en México bajo la mediación de Noruega, para solucionar la grave crisis multinacional de Venezuela.

Hasta los momentos, se desconoce el motivo de esta liberación. Se cree que fue por el estado de salud del parlamentario, quien semanas antes de su detención había superado el COVID-19 y en prisión le reapareció una arritmia cardíaca que había sido operada en 2016.

Sin embargo, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, celebró la medida. Además, insistió que “todos los presos políticos de Venezuela deben ser liberados. Una sociedad funcional respeta los derechos humanos de todos sus ciudadanos”.

Redacción Caracas

.