La prensa francesa elogia el porcentaje de vacunación en España

MADRID – España es el país con más personas inmunizadas contra el covid-19 de Europa, 64,1% con la dosis completa y el 75% con al menos una pauta. Lo que no es motivo suficiente de celebración para la derecha española, que también ha sacado ventaja para juzgar al Gobierno de coalición. Mientras que esta actividad de vacunación también es elogiada por la prensa extranjera, como por ejemplo el diario francés Le Figaro.

El diario publicó una gráfica en la que se expone la gran diferencia de España respecto a otros países europeos en lo que a la vacunación se refiere. De esta manera, España ocupa el primer puesto, con el 75% de la población con al menos una dosis, seguido por Reino Unido, con el 70%. Por detrás de ellos se encuentra Francia, que solo tiene al 53,1% de su población vacunada con pauta completa y al 69% con al menos una dosis.

Esta tendencia ha sido valorada por el periodista Pere Rusiñol, que lo ha relacionado con la actitud de la derecha y extrema derecha para juzgar por todo al Gobierno.

“Le Figaro, el gran diario de Francia, no tiene reparos en mostrar el gran éxito de España en la vacunación anticoronavirus. Pero los autoproclamados liberales españoles incluso en esto ven ‘fracaso’ y exigen comparecencias inmediatas. Vivir para ver”, posteó en Twitter.

El presidente Pedro Sánchez también fue criticado por la oposición por no haber dejado sus vacaciones para tratar la crisis de Afganistán. “Sánchez prefiere estar de vacaciones antes que responder asuntos de Estado”, dijo la vicepresidenta de organización del PP, Ana Beltrán, que a la vez exigió a Sánchez que “salga de su letargo estival”.

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también reclamó en una comparecencia del presidente para explicar la crisis política y humanitaria que padece Afganistán. De la misma forma han actuado desde las filas de Vox.

Redacción Madrid.

Lascia un commento