Vox exige control de los afganos que lleguen a España

MADRID – El portavoz del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, solicitó al Gobierno que se hagan controles “severos” de entrada a los civiles afganos que pidan asilo en España y que se garantice la seguridad de los españoles evitando la entrada de yihadistas.

Insistió en que sean los países del entorno de Afganistán quienes les acojan por la proximidad de su cultura porque la capacidad de “integración” en Europa es “cero”.

Buxadé subrayó, que España debe garantizar como “primer deber político” la seguridad de los españoles y, en segundo lugar, “cumplir” con los convenios internacionales y las leyes nacionales. Algo que, que en su opinión, “se está olvidando” como consecuencia de “ese consenso progre” y de lo “políticamente correcto” que está haciendo Europa con respecto a la evacuación de los afganos.

Recordó que Vox fue el primer partido que solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores establecer un protocolo para la repatriación del personal español en Afganistán y de los afganos que han colaborado con España y pidió que no se olvide que “en el camino hay 27.500 militares que han prestado servicio en Afganistán” y que 104 españoles han fallecido sirviendo a España en en ese país.

Buxadé expuso el caso de Francia, que se encuentra investigando a cinco afganos evacuados de Kabul por sus presuntos lazos con los talibanes para incidir en la necesidad de realizar controles de entrada “singularizados” a los afganos como, dice, “exige” la ley española de asilo y la Convención de 1951 de los refugiados.

Señaló que España es un país “muy generoso” pero con unas dificultades económicas “extraordinarias” por lo que la posición de España con respecto a la acogida de afganos “habría que explicarla”.

“Esta posición habría que ir a explicarla a Ceuta, Melilla o a las poblaciones más humildes de las costas de Andalucía y decirles: ‘Mire además de la degradación, de la violencia, y de lo que están sufriendo en sus barrios, ahora vamos a traer a 100.000 afganos de los cuales no tenemos ningún conocimiento de cuál es el riesgo para la convivencia”, señaló.

Redacción Madrid.