Revelan que los aviones de Plus Ultra son alquilados

MADRID – El portal de España Vozpópuli publicó este miércoles que las tres aeronaves que la compañía Plus Ultra, vinculada al chavismo, utiliza para realizar sus vuelos, son alquilados y no son propios, como se suponía que eran cuando solicitó a la SEPI la ayuda financiera de 53 millones de euros.

Esto se conoció después de que el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid anunciara que se analiza la posibilidad de hipotecar los tres aviones para evitar un daño patrimonial, tras un recurso introducido por el Partido Popular en el contexto de la investigación puesta en marcha por la supuesta malversación de fondos.

La compañía aérea posee dos aviones A340-300 (denominados con las siglas MQM y NBU) y un A340-600 (NFQ). El conocido como MQM llegó a ser de la compañía a finales de 2018, pero un año más tarde lo entregó como forma de pago de una financiación obtenida por el orden de los 10 millones de dólares.

Plus Ultra contaba con una cuarta nave, antes de la llegada de la pandemia por coronavirus, también alquilada, pero que tuvo que devolverla por una “sobrecapacidad en su flota” y en unos costos que no podía sostener.

También, se reveló que la compañía tiene en proyecto poder comprar un avión propio para 2024 cuando finalice el contrato de arrendamiento operativo del avión MQM.

“En el año 2023 se plantea la compra de una aeronave, negociación que debe realizarse a finales de ese año y que puede materializarse entre ese año o el siguiente”, señala la compañía en uno de los documentos entregados a la SEPI.

Asimismo, se publicó que si la empresa aérea no logra pagar el préstamo, el Estado español se quedaría con la mayoría de las acciones de la misma.

Por su parte, como se dijo, el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid estudia la posibilidad de hipotecar las aeronaves, esto luego que se permitiera la liberación del dinero que quedaba pendiente de los 53 millones de euros que se le dieron a la compañía por el concepto de rescate financiero.

Redacción Madrid

Lascia un commento