Tras fuertes lluvias, gobierno declara en emergencia a cinco estados

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en emergencia por los próximos 90 días a los estados: Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida por las fuertes lluvias que han afectado a estas regiones durante esta semana. De esta forma, dio luz verde a todas las operaciones de logísticas y financieras para apoyar a estos estados.

“Firmo este decreto para facilitar todos los pasos logísticos y financieros… Publíquese, ejecútese y cúmplase. Ya comenzó a llegar parte de la ayuda del Ministerio de Interior para llevar al pueblo agua potable, así como 25 toneladas de alimentos para los municipios afectados: Sucre, Pinto Salina y Tovar del estado Mérida”

Asimismo, el representante del gobierno en el estado Mérida, Yehyson Guzmán, informó que la cifra de fallecidos en la entidad incrementó a 20. Un equipo de Corpoelec ya se encuentra trabajando en la recuperación del sistema eléctrica. Precisó que ya se han recuperado las señales de las telecomunicaciones.

Por su parte, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, informó que 54.553 venezolanos han sido afectados por las fuertes lluvias y que ya el gobierno los está atendiendo. Detalló que son 12.649 funcionarios de protección civil y bomberos que están desplegados en todo el territorio nacional para atender la situación.

El titular de la cartera recordó que Venezuela se encuentra en una zona de convergencia intertropical que genera lluvias; es por ello que estimó que las precipitaciones continúen los próximos diez días.

Redacción Caracas

 

 

Lascia un commento