Sánchez: “La subida del SMI será inminente”

MADRID –  Pedro Sánchez en una conferencia en la Casa de América explicó el nuevo plan del Gobierno frente a una recuperación justa, en el que el Ejecutivo está trabajando en la “subida inmediata” del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

“Queremos que la recuperación económica llegue a los bolsillos de los españoles y las españolas, con más trabajo, mejores salarios y mejores pensiones. Esta tiene que ser una recuperación justa”, señaló.

Sánchez aseguró que “los datos demuestran que estamos mucho mejor que hace un año” y que su compromiso en estos momentos es que la recuperación económica “llegue a toda la población” para que “nadie pueda quedar atrás”.

Ratificó que, tal y como venía defendiendo la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, la subida del salario mínimo interprofesional “será inminente”.

El presidente declaró que sus objetivos son “seguir vacunando, luchar por una recuperación justa y modernizar nuestra economía”.

“Hemos comprobado nuestra capacidad para afrontar los grandes desafíos y superarlos. Lo cierto es que si echamos la vista atrás y comparamos como estamos hoy y en septiembre del año pasado, es evidente que España está mucho mejor”, agregó.

Asimismo, agradeció la respuesta positiva que han tenido los más jóvenes en la campaña de vacunación: “Es motivo de orgullo, la vacunación nos va a proteger frente a las próximas olas y el ritmo está siendo homogéneo”.

En cuanto a las cifras registradas en las últimas semanas en la afiliación a la Seguridad Social, el Presidente defendió que son “superiores” a las que había antes de la llegada de la pandemia.

“En el año 2022, vamos a recuperar los niveles económicos prepandemia. Debemos continuar con los estímulos para abordar la recuperación y la modernización verde y digital”, señaló.

Resaltó la necesidad de proteger “lo público”, por lo cual manifestó, que “la Educación y la Sanidad pública tienen que salir reforzadas de esta crisis”.

Sánchez aprovechó la ocasión para enviar un mensaje al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“Bloquear los órganos judiciales es faltar a la lealtad. La oposición debe cumplir con sus obligaciones y, por eso, hago un nuevo llamamiento para desbloquear esta situación”, dijo.

Redacción Madrid.

Lascia un commento