Ayuso se lanza a liderar el PP de Madrid

MADRID – La Presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso inicia el curso político con fuerzas. A las puertas de recuperar la agenda oficial tras la pausa veraniega este 1 de septiembre, su equipo comunicó que se presentará para presidir el Partido Popular de Madrid en 2022.

La acción marca el paso a Génova, que ha analizado opciones alternativas durante meses, y que ahora observa cómo las aspiraciones de la jefa del Ejecutivo regional pueden complicar la candidatura de cualquier otro aspirante.

Competir por el cargo con la presidenta de la Comunidad de Madrid se presenta una labor muy difícil y, de darse, aproximaría a la formación política a una batalla interna que diversas fuentes de los populares entienden que no pueden permitirse.

Desde la dirección nacional, se habían incluido otros nombres en el triunvirato, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, o la actual secretaria general, Ana Camíns, entendida como la tercera vía para evitar ese posible enfrentamiento entre los otros dos regentes.

Redacción Madrid.

Lascia un commento