IILA anuncia programa de Alta formación “Museos y Territorio”

CARACAS – La Organización Internacional Ítalo-Latino Americana (IILA) en cooperación con la Fondazione Scuola Beni e Attività Culturali (Italia) organizan en formato virtual, el Programa de intercambio de Alta formación / webinar “Museos y Territorio” , que trata sobre la relación entre instituciones culturales y el territorio para fortalecer una ciudadanía cultural responsable y participativa.

El evento se desarrollará entre el 14 de octubre y 23 de noviembre de este año y consta de un programa de intercambio de Alta formación, que mediante diversos webinar propone fomentar el diálogo y el intercambio de experiencias en el cuidado y valorización del patrimonio cultural.

Según informa la web del instituto Italiano de Cultura de Caracas, busca promoverse mediante esta actividad el valor histórico artístico, creativo, arqueológico y natural, con particular atención a la relación entre instituciones responsables de museos, áreas y parques naturales, sitios arqueológicos y zonas protegidas en los respectivos territorios, así como las políticas públicas correspondientes.

El propósito es  lograr la transición ecológica para un modelo de desarrollo sostenible, por lo que es necesario replantear las relaciones entre instituciones culturales, comunidades y áreas naturales protegidas, para luego establecer políticas culturales válidas para Italia y diversas naciones latinoamericanas.

Según explica el programa, los intercambios de ideas girarán alrededor de un marco temático que comparta buenas prácticas y fomente relaciones entre los diversos actores culturales y entes públicos, a fin de construir y consolidar una ciudadanía cultural responsable y participativa.

Este Programa de intercambio de Alta formación va orientado a altos funcionarios y directivos de los Ministerios de las áreas competentes y vinculadas con la implementación de políticas culturales y ambientales de las naciones de América Latina miembros de la IILA.

Para más información ver https://iila.org/es/iila-y-fondazione-scuola-beni-e-attivita-culturali-presentan-el-programa-de-intercambio-de-alta-formacion-webinar-museos-y-territorio-14-de-octubre-23-de-noviembre-de-2021/

Redacción Caracas

Lascia un commento