Se estrena en Caracas Dos otoños en París

CARACAS – Desde este 2 de septiembre, el esperado film Dos otoños en París, será estrenado en las carteleras cinematográficas, tras posponer su premier el año pasado.

La producción está dirigida por Gibelys Coronado y cuenta con las actuaciones de María Antonieta Hidalgo y Slavko Sorman, bajo la producción y textos de Francisco Villarroel, quien también actúa en la cinta.

Dos otoños en París que ha recorrido un exitoso camino por festivales de cine internacionales, narra la historia de una joven paraguaya (María Antonieta Hidalgo) torturada durante la dictadura de Alfredo Stroessner, quien logra escapar a París, desde donde continúa su lucha política y se enamora de un joven venezolano (Slavko Sorman) perteneciente a una familia adinerada.

La obra se basa en la novela del mismo nombre, escrita por Francisco Villarroel quien estuvo a cargo del guión, junto a Gustavo Michelena y sonparte del elenco Juan Belgrave, Jorge Melo, Calique Pérez, y talentos venezolanos de gran trayectoria como Alberto Rowinsky, Eduardo Gulino, Sonia Villamizar y Raúl Amundaray. La producción gue realizada por Mob Producciones.

Esta película fue seleccionada en los festivales de Bogotá, Santo Domingo, New Dehli, Rusia, Roma, Australia, Eslovaquia, Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia y Chile, ganando como mejores película en el Festival de Cine Mediterráneo de Cannes, American Golden Picture Internacional Film Festival, Eastern Nigeria Film Festival, New York Film Awards y más de 150 premios artísticos y técnicos, hasta la fecha.

Dos otoños en París han sido galardonados por su intensidad dramática y obtuvo premios como mejor película, largometraje y drama, y actorales tanto protagónicos como secundarios, además de técnicos en dirección, fotografía, arte y edición.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento