Álex Saab dijo que no cederá y agradece respaldo a Maduro

CARACAS – El empresario colombiano Álex Saab calificó este jueves de “incoherente” la sentencia del Tribunal Constitucional de Cabo Verde que esta semana certificó la constitucionalidad de su extradición a Estados Unidos.

“Está mal escrito, mal argumentado y es jurídicamente incoherente”, afirmó sobre el fallo, en una carta publicada por su equipo de abogados, el supuesto testaferro de Nicolás Maduro, detenido en Cabo Verde.

Recalcó que “utilizar la ley con fines políticos (…) para que tenga éxito requiere que los jueces involucrados tengan algún talento inherente. Por desgracia – agregó – ese talento parece estar ausente de los numerosos jueces de Cabo Verde que se han sentado a juzgarme en los últimos 15 meses”.

“Sencillamente, el resultado es jurídicamente deplorable”, enfatizó Saab.

A pesar de la medida dictada por el Tribunal en su contra, afirmó, confiar en lograr que prevalezca su batalla en contra de la extradición a Estados Unidos. “¡Venceremos!”, exclamó.

Dijo que no le importan “las pruebas falsas, ni la cantidad de presiones políticas aplicadas por Estados Unidos, ni el alcance de la conspiración moralmente corrupta de Cabo Verde con sus nuevos amos coloniales, no capitularé y simplemente me retiraré”.

En referencia a Nicolás Maduro dijo: “No tengo sino palabras de agradecimiento por contar con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, su gabinete y el pueblo venezolano en estos últimos 15 meses (…)”.

“No dejaré ninguna piedra legal sin remover ni ningún foro sin explorar para conseguir mi libertad”, expresó Saab, que finaliza la misiva con un “Leal siempre. ¡Venceremos!”.

La carta se hizo pública horas después de que sus abogados emitieran un comunicado criticando la sentencia del alto tribunal caboverdiano, que tildaron de “suicidio constitucional”.

Estados Unidos reclama la entrega de Álex Saab por supuesto blanqueo de dinero para ser enjuiciado bajos las leyes de ese país.

Redacción Caracas.

Lascia un commento