Partidos ya se ubicaron en el tarjetón

CARACAS- Este jueves el primer grupo de organizaciones políticas escogió su posición en el tarjetón electoral para los comicios regionales y locales del venidero 21 de noviembre.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ubicó en el primer renglón arriba a la izquierda y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se colocó en el renglón número tres, en el borde del lado derecho.

Toda la fila superior fue escogida por la mayoría de los partidos que integran el Gran Polo Patriótico (Somos Venezuela, PPT, Podemos y MEP).

La Alianza Democrática (AD, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, COPEI, Cambiemos, Venezuela Unidad y el Cambio) está en el borde bajo de la boleta y la alianza Fuerza Vecinal, quedó de segunda en la esquina del lado derecho.

Para este sábado 11 el turno será para los partidos regionales, los cuales elegirán sus lugares en la tarjeta de votación, y el lunes 13 les tocará a las agrupaciones indígenas.

Cambios o sustituciones de candidatos, serán posibles sólo hasta el 22 de septiembre, lapso tras el cual ya no habrá chance para ulteriores modificaciones.

Para estos comicios hay un total de 37 partidos a participar y sólo 42 habilitados por el CNE.

En el proceso electoral se renovarán 23 gobernaciones, 335 alcaldías, los consejos legislativos y concejos municipales de todo el país, para un total de 3.082 cargos.

Redacción Caracas

Lascia un commento