Avior estrena rutas desde Maiquetía hacia Zulia y Mérida

CARACAS – Avior Airlines  inaugurará dos nuevas rutas desde el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar en Maiquetía hacia las ciudades de Maracaibo (Zulia) y El Vigía (Mérida).

Las operaciones nacionales comerciales fueron autorizadas por el  Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para la semana flexible, a partir de este 13 de septiembre, según anunció Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de la aerolínea.

Explicó que en principio la ruta será dos veces por semana (lunes y viernes a las 09:30 am para llegar a la Chinita a las 11:30 am.

Mientras que los vuelos hacia Mérida (El Vigía), se efectuarán los miércoles y domingo, saliendo a las 10:00 am y retornando desde el Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo a las 12:00 pm.

Con estos nuevos viajes la compañía pretende mejorar sus servicios a los pasajeros y darle alternativas en sus rutas, siempre que estén permitidos los vuelos por parte del gobierno venezolano.

Volar en 7+7

Por su parte y considerando que esta semana es flexible en el esquema 7+7, el INAC autorizó la reanudación de los vuelos nacionales comerciales bajo los protocolos de bioseguridad establecidos hasta el 19 de septiembre, sin embargo quedan exceptuados los terminales de los estados Bolívar y Táchira, donde se requieren permisos especiales, en virtud de que están ubicado en estados fronterizos.

Asimismo, las aeronaves con más de 180 días sin volar, deberán cumplir con el proceso de evaluación exigido por las autoridades, mientras que las que se han mantenido en actividad de vuelo, deberán presentar sus planes de viajes para la semana.

Vale recordar que desde el 15 de agosto se reanudaron las operaciones aéreas de aviación comercial durante las semanas flexibles hacia los principales aeropuertos del país.

Redacción Caracas