Canciller sostuvo un encuentro con Encargado de Negocios de la UE (Audio Noticia)

 

El ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, se reunió este domingo con el encargado de Negocios de la Unión Europea (UE), Rafael Dochao Moreno. Según la cuenta Twitter del canciller venezolano, la reunión giró sobre la necesidad de avanzar en las relaciones “marcadas por el respeto al Derecho Internacional y la cooperación mutua”.

Dochao Moreno llegó la tarde del miércoles 8 de septiembre al país y según un comunicado de la UE, lo que se quiere con su nombramiento es “seguir manteniendo un diálogo tanto crítico como constructivo con el país y sus representantes”, además de “un paso adelante en el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y la UE”, tras la expulsión en marzo pasado de la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa.

Esto ocurre en el contexto de los diálogos que se están realizando en México entre el oficialismo y la oposición liderada por Juan Guaidó, a quien el bloque europeo reconoce como líder de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015.

También, cuando se espera que la UE envíe una misión de observación internacional para las elecciones del 21 de noviembre, una decisión que aún no ha sido conocida. No obstante, recientemente se supo que la Unión Europea abrió el proceso de selección para los integrantes de dicha delegación.

Redacción Caracas

Lascia un commento