Renunció la presidente de Monómeros

CARACAS – Carmen Elisa Hernández presidente de la junta directiva de la empresa Monómeros presentó la renuncia irrevocable a su cargo. La ejecutiva envió una misiva al líder opositor, reconocido por el Gobierno de Iván Duque como mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la que le comunica su decisión de dejar el puesto.

Hernández señaló que su decisión se debe a que no está de acuerdo con la posición de la actual gerencia de la compañía del sector agroindustrial y de los demás miembros de la junta frente a la medida de toma de control de Monómeros adoptada por parte de la Superintendencia de Sociedades.

La información fue dada a conocer por El Heraldo en Colombia y no ha sido confirmada por el equipo de comunicación de Guaidó.

La renuncia de Hernández complica la situación de la empresa petroquímica, que se encuentra en situación de intervención administrativa por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia por presentar problemas de funcionamiento.

Monómeros, formalmente filial de la petroquímica estatal venezolana Pequiven, adscrita al holding de Pdvsa, es una empresa clave para el sector agropecuario colombiano. La compañía “tiene complejos industriales en Barranquilla y Buenaventura, que incluyen operación portuaria y genera cerca de 800 empleos directos. Los complejos petroquímicos tienen la capacidad de atender la demanda de fertilizantes, fosfatos de calcio para la alimentación animal y productos químicos”, señala una nota de Portafolio.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha calificado la intervención administrativa como un “allanamiento y un asalto”, con el objetivo de sabotear el proceso de negociaciones con la Plataforma Unitaria de la oposición que se realiza en ciudad de México.

“El Gobierno de Colombia ordenó el allanamiento y asalto de nuestra empresa en Colombia, Monómeros, nuestra empresa de fertilizantes, para crear una provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo. Tenemos las pruebas en las manos, sé lo que estoy diciendo, apenas hago esta alerta, apenas hago estas denuncias y en las próximas horas vamos a mostrar las pruebas fehacientes de como la oligarquía narcotraficante de Colombia, con Iván Duque al frente, pretenden sabotear las conversaciones de México”, señaló Maduro.

Redacción Caracas.

Lascia un commento