Circulación de 4 cepas de Covid podría ocasionar repunte nacional

CARACAS – En Venezuela están circulando cinco variantes del covid-19 las cuales fueron detectadas por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), alertó la ONG Médicos Unidos de Venezuela.

El IVIC confirma la circulación de tres variantes de covid-19, mientras que Nicolás Maduro anunció la llegada de variantes británica y andina al país, por lo que en la zona metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas circulan cuatro cepas al mismo tiempo.

Se esta situación es real, podría haber un repunte de casos de coronavirus a nivel nacional en los próximos días.

Por su parte Flor Pujol, viróloga del IVIC, manifestó su preocupación  frente a la variante Gama, originada en Brasil, y la Alfa de Reino Unido.

En cuanto a la variante delta, el mandatario venezolano aseguró su presencia en el territorio el pasado 25 de julio y comentó que es muy peligrosa e infecciosa y tiene dos variantes como son la cepa delta y delta plus;.

Sin cifras concretas sobre los contagios, el sector médico duda de los datos difundidos y piensan que la información que rueda podría ser con fines de manipulación.

Para este martes las cifras oficiales del ministro de Salud Freddy Ñáñez, señalan que 11 personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela por covid-19, para un total de 4.214 desde que empezó la pandemia y un registro total en el país de 348.873 contagios.

Redacción Caracas

Lascia un commento