Min Educación anunció que clases comienzan este 16 de septiembre

CARACAS – La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que a partir del 16 de septiembre se iniciará el año escolar 2021-2022,  y el retorno progresivo y seguro a las clases de todos los niveles educativos.

Bajo el nombre de “Victoria Bicentenaria”, se pondrá en práctica el regreso a clases, acogiéndose a todas las medidas de bioseguridad dentro de las instituciones.

Santaella, aseguró que se ha venido desarrollando todo lo que tiene que ver con la bioseguridad para que las  instituciones se adecúen con insumos necesarios para atender a los maestros y estudiantes.

Tras afirmar que gran parte de la población educativa está vacunada, solo quedaría por ubicar un 14%  de educadores, personal administrativo y obrero para la vacunación contra el Covid-19.

La ministra dijo que el gobierno puso en marcha un plan para el rescate la infraestructura escolar y ha consolidado mesas técnicas para cada uno de los centros educativos del país, y además garantizará junto al Ministerio de Alimentación, el programa de Alimentación Escolar (PAE) para llevar comida a las escuelas.

En cuanto a los uniformes, la funcionaria indicó que el programa de fabricación fue activado por el Ministerio, para entregar uniformes, bolsos, útiles y los libros.

Redacción Caracas