Piden investigar injerencia rusa en la cuestión catalana

MADRID – Carles Puigdemont y su entorno serán investigados por presuntos contactos con funcionarios rusos, exagentes de la inteligencia y el nieto de un espía de la KGB? Así pareciera. El Parlamento Europeo, de hecho, pedirá una investigación acuciosa, luego de las revelaciones del prestigioso diario norteamericano The New York Times. De acuerdo al diario neoyorquino, el ex presidente Carles Puigdemont habría buscado la ayuda de Rusia al proceso independentista catalán.

La solicitud, que obtuvo 462 votos a favor, 113 en contra y 95 abstenciones,  la hizo el grupo socialdemócrata presente en el Parlamento Europeo.

“Recientes revelaciones sobre contactos estrechos y regulares entre funcionarios rusos, incluidos miembros del servicio de seguridad, y representantes de un grupo de secesionistas catalanes en España – se lee en la ponencia aprobada por la mayoría -requieren una investigación en profundidad”.

Una información publicada por el NYT señaló directamente al jefe de la oficina de Puigdemont, Josep Lluís Alay, como el funcionario que buscó apoyo de Rusia para aligerar el proceso independentista.

Redacción Madrid

Lascia un commento