Alertan que no hay vacunas anti Covid aprobadas para menores de 12 años

CARACAS – El doctor Huniades Urbina, quien es Secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), recomendó inmunizar a los jóvenes entre 12 y 18 años con  las vacunas de Pfizer y Moderna, pues son dosis aprobadas para aplicar a menores de edad.

El experto señaló que a pesar que el mandatario Nicolás Maduro prometió que vacunarían a niños mayores de 3 años hasta los 18 años aunque no hay fórmulas aprobadas para ese rango de edad, solo los laboratorios Pfizer y Moderna tienen permitidas para la población superior a los 12 años.

Sin embargo, el médico aclaró que ni Pfizer ni Moderna cuentan con vacunas en Venezuela, pues el gobierno no las ha permitido.

A raíz del anuncio del comienzo de clases presenciales anunciado por el  Ejecutivo, Urbina alertó que deben tomarse estrictas medidas de bioseguridad para evitar riesgos de contagios masivos.

Asimismo, indicó que es esencial contar en los colegios de todo el país con agua, baños, alcohol y/o gel, además de ser obligatorio el uso correcto de mascarillas, el distanciamiento social y los aforos parciales.

Destacó que la Academia de Medicina ha dado sugerencias preventivas ante la pandemia a los ministerios de Salud y de Educación, las cuales espera sean atendidas por el bien de la población general y en especial de los estudiantes.

El galeno aprovechó para recordar el grave estado del  Hospital de Niños JM de los Ríos en donde han muerto más de 40 menores durante los últimos tres años que esperan por el trasplante de órganos.

Redacción Caracas

Lascia un commento