Story asegura que EEUU cederá cuando haya avances hacia la democracia

CARACAS – Un acuerdo negociado integral es la única oportunidad que tiene Nicolás Maduro para que Estados Unidos flexibilice las sanciones aseguró el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, durante una conferencia online.

Aseguró que cederán sólo si hay avances irreversibles y verdadera democracia, así como la liberación de presos políticos, rehabilitación de los partidos políticos, realización de elecciones justas, el cese de la represión y verdadera libertad de expresión.

Reiteró que su país seguirá apoyando la negociación cuando se vean avances en el retorno a la normalidad y soluciones pacíficas en lo político y constitucional y negociada es la ruta para que Venezuela regrese a la normalidad”.

Story aclaró que la participación de la oposición en los comicios de noviembre, no implica el reconocimiento al régimen de Nicolás Maduro.

Pues tampoco ve condiciones para unas elecciones libres y justas en el país, aunque se mantiene se punto sobre la mesa de negociación.

Explicó el vocero por la Casa Blanca, que igualmente  apoyarán el proceso para que los venezolanos puedan expresar su voz y demostrar que buscan un cambio.

Dijo en cuanto al caso de Alex Saab, que el sistema judicial es independiente y ese tema está totalmente separado de la política exterior, por lo que compete a los tribunales juzgar el proceso.

Y sobre la reciente inclusión de Venezuela en la lista de naciones con narcóticos ilegales, informó que es un proceso de rutina de su gobierno que no incide sobre la ayuda humanitaria que EEUU otorga a Venezuela.

Redacción Caracas

Lascia un commento